27 de Diciembre de 2011
Una rica receta muy dulce
Turrón Alemán
La reposteria alemana permite jugar con sus recetas y crear variantes libres de sus principales platos, este turron aleman tiene unos pequeños cambios que a nuestro parecer le dan un gusto mñas rico, dulce y casero.

La pastelería alemana es la conjunción de diferentes artes culinarias y varía según la región y esto se produce porque el entorno influencia en la cocina, por ejemplo en las regiones del sur como Baviera comparten algunos estilos y recetas con países como Zuiza y Austria, lo mismo sucede con el este y la influencia de los países del este, etc.

Si estas pensando en preparar un rico postre dulce que sea fácil y rápido de hacer el Turrón Alemán es el postre perfecto.

Con pocos ingredientes se puede preparar este rico postre donde el chocolate y el dulce de leche son sus dos ingredientes principales.

Lo puedes hacer para una ocasión especial, de postre de una cena familiar o para una tarde de té, se preparar en poco tiempo, ideal para quienes buscan hacer un rico postre pero que cuentan con poco tiempo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de avena
  • 500 gramos de dulce de leche
  • 500 gramos de chocolate semi amargo
  • Galletitas de agua cantidad necesaria

Preparación:

Su preparación es muy fácil en primer lugar poner una olla con agua al fuego y colocar una fuente arriba para preparar un baño maría, en esta fuente colocar la manteca y chocolate y esperar hasta que se derritan, revolver con una cucharada de madera, una vez derretidos colocar el dulce de leche y seguir revolviendo hasta que se forme una pasta, agregar la avena y mezclar toda la preparación, una vez lista sacarla del baño maría.

 

En una placa, molde o fuente colocar un colchón de galletas de agua, arriba de estar colocar una parte de la preparación de chocolate y después arriba de esta colocar otra base de galletitas y tambien otra parte de la mezcla, continuar alternando las galletas con la preparación del turrón alemán hasta levantar unas 6 capas, dejar enfriar unas horas y después colocar en la heladera para comer el turrón alemán frío que le da un gusto aún superior.