3 de Mayo de 2016
Siete bocados con su toque de chocolate (y pura felicidad)

Siete bocados con su toque de chocolate (y pura felicidad)

Mmmmm... chocolate. Para muchos de nosotros es sinónimo de la felicidad y en muchas ocasiones una obsesión a la que nos abandonamos sin caer en la culpabilidad. Se nos van los ojos detrás de cualquier plato que lleve una pizca, pero muchas veces nos tenemos que conformar con mordisquear una onza por falta de tiempo. Para que eso no vuelva a suceder, te presentamos siete bocados fáciles y rapidísimos de preparar con el toque justo de chocolate por el que estabas suspirando.


La tostada francesa con chocolate
Honey French Toast



Prepara una torrija con pan de brioche de la manera más tradicional, pero haciendo las rebanadas más finas. Junta dos a modo de sandwich y rellena con tu crema de chocolate favorita. Termina el proceso como si se tratase de una torrija normal y corriente, empapando en leche y huevo y dorándola en una sartén con aceite.


Mini croissant rellenos

Masa de hojaldre cortada en triángulos y un bote de Nutella es lo único que necesitas para preparar estos mini-croissants y darte un capricho a la hora del café. Sigue las instrucciones del paquete de hojaldre para conseguir el resultado perfecto.


Bocaditos helados de plátano



Estas brochetas de rodajas de plátano con un toque de mantequilla de cacahuete entre ambas rodajas se preparan en un pis pas. Una vez montadas sólo tendrás que cubrirlas bien de chocolate y mantenerlas en tu congelador para que endurezca la cobertura.


Pastel de Nutella en taza



La moda del Mug Cake también se adapta fácilmente a nuestra afición chocolatera. En este caso, sólo tienes que mezclar tres cucharadas de crema de chocolate con tres de azúcar, tres de harina, dos de leche, una de aceite, otra de cacao en polvo sin azúcar, un huevo y una pizca de levadura en polvo para conseguir este resultado.


Rollitos de fresa y chocolate


Pan de molde, Nocilla o Nutella y fresas: una combinación ganadora. Sólo tendrás que extender las rebanadas, untar un poco de crema de chocolate, colocar las fresas cortadas en rodajas y enrollar bien el conjunto. Pasa por huevo y fríe en abundante aceite. Cubre con un poco de azúcar glass. Ñam, ñam.


Sandwiches de Pretzel con relleno sorpresa


 



Hacer estos sandwiches de pretzel apenas lleva unos minutos, lo que te lleve poner el relleno de chocolate entre dos unidades, hornearlos hasta que el chocolate se derrita (unos tres minutos a temperatura media-baja) y pasarlos por un poco de cobertura de chocolate blanco.


Fudge rapidísimo de chocolate



Leche condensada, chips de chocolate y extracto de vainilla derretidos a golpe de microondas hasta que se integren perfectamente. Dejar enfriar y empezar a disfrutar.

Fuente: Unsplash.com