Si es bueno para el corazón…
Comer chocolate al menos dos veces por semana divide por tres aproximadamente el riesgo de mortalidad cardiovascular cuando ya se ha padecido un ataque cardíaco, en comparación con las personas que nunca se dejan tentar por este dulce. Esto ha sido afirmado por científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo quienes además aseguran que los beneficios aumentan cuanto mayor es la ingesta.
La investigación, dirigida por el doctor Imre Janszky, realizó un seguimiento a lo largo de ocho años a 1.169 personas que habían padecido un infarto en la década de los 90. Para el muestreo se eligió a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 70 años no diabéticos.
Durante su hospitalización tras el ataque cardiaco, se les sometió a un cuestionario acerca de sus hábitos de consumo de chocolate. La cantidad ingerida, la frecuencia de las tomas y la variedad elegida de este dulce (negro o con leche) fueron los datos recopilados. La obesidad y el consumo de alcohol o tabaco fueron variables que también se tuvieron en cuenta a la hora de elaborar las conclusiones.
Las virtudes del cacao ya habían sido demostradas por otros estudios. Se conocían sus beneficios sobre la tensión arterial y la fluidez sanguínea. Los antioxidantes (abundantes en el chocolate negro) podrían ser los responsables de estos efectos, por lo que conviene verificar el porcentaje de cacao de las tabletas antes de comprarlas, ya que algunas contienen sólo un 10 ó 15%.
Además, algunas investigaciones aseguran que también puede ser un factor de reducción de la mortalidad entre hombres mayores y mujeres postmenopaúsicas.
Sin embargo, aún reconociendo sus méritos, los médicos son “prudentes” y se cuidan mucho de fomentar el consumo abusivo de esta golosina ante los problemas de sobrepeso con los que se encuentran en sus consultas. “Animo sin embargo a aquellos que buscan postres mejores para la salud a pensar en el chocolate en cantidades pequeñas”, expresó el doctor Kenneth Mukamal, de Boston, coautor del estudio.
COMPARTIR
Etiquetas: beneficios del chocolate, chocolate negro, consumo de chocolate, consumo de flavonoides, salud



13 de octubre de 2009 a las 15:31
Totalmente de Acuerdo aparte de que el chocolate es delicioso, tambien ayuda a reducir la tencion arterial.