Más razones para comer chocolate

¡Un nuevo descubrimiento científico a favor del consumo de chocolate se dio a conocer hace pocos días! En este caso, según los estudios de la Academia de Neurología de los Estados Unidos, el consumo de chocolate puede ser importante en la reducción de derrames cerebrales o ataques apopléticos.

Los estudios fueron presentados ante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se realiza en Toronto (Canadá) y, además de demostrar que el chocolate puede prevenir los derrames y apoplejías, también indicaron que éste reduce el peligro de muerte una vez que ocurrió este tipo de derrames.

“Es preciso realizar más investigaciones para establecer si realmente los amantes del chocolate eluden el peligro de un derrame o si la gente es más saludable porque come más chocolate que otros”, indicó Sarah Sahib, especialista de la Universidad McMaster, en Hamilton (Canadá).

El chocolate, cuya base de producción es la planta del cacao, es rico en antioxidantes llamados flavonoides, los cuales pueden proteger contra el peligro de un ataque apoplético.

El primer estudio dado a conocer en la reunión indicó que de 44.489 personas que consumían chocolate por lo menos una vez a la semana tenían un 22 por ciento menos de probabilidades de sufrir una apoplejía que quienes no lo comían.

El segundo estudio señaló que de 1.169 personas que consumieron 50 gramos de chocolate una vez a la semana tuvieron un 46 por ciento menos de probabilidades de morir después de un ataque en comparación, nuevamente, con personas que no lo comían.




COMPARTIR

Etiquetas: ,

Deja un comentario