8 de Julio de 2013
Muffins de chocolate en 10 pasos
Cuando probé estos muffins de chocolate deliciosos (que son los elegidísimos para el desayuno portátil casamentero), les pedí la receta para pasárselas a ustedes , pensando que iba a ser fácil y cortita. Cualquiera diría que no sé cocinar, y tendría razón. una súper receta, con fotos de cada paso y dibujitos de los ingredientes.

Muffins de chocolate en 10 pasos.

Cuando probé estos muffins de chocolate deliciosos (que son los elegidísimos para el desayuno portátil casamentero), les pedí la receta para pasárselas a ustedes , pensando que iba a ser fácil y cortita. Cualquiera diría que no sé cocinar, y tendría razón. Pero Yanina y Yamila se tomaron muy en serio mi pedido y no solo me armaron una súper receta, con fotos de cada paso y dibujitos de los ingredientes, sino que hasta armaron unas cajitas ohlaleras especiales!!

Así que acá va la receta.

Muffins de chocolate en 10 pasos.



La cantidad de ingredientes mencionados en la ilustración rinde justo para 12 muffins.

1. Precalentar el horno a 180ºC. También es importante que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, así que hay que sacarlos un rato antes de la heladera.

2. Colocar la manteca en un bol y batir un minuto hasta que quede una especie de crema.

3. Agregar el azúcar y batir a blanco, es decir, hasta que quede una mezcla de textura cremosa y más clara. No es necesario tener batidora eléctrica, se puede batir a mano con mucha energía

.


4. Agregar los huevos de a uno y batir luego de cada incorporación

5. En otro bol colocar la harina leudante y la harina 0000 tamizada previamente.

Vamos a ir incorporándola lentamente al batido de manteca y azúcar que ya tenemos.

6. Adicionar la leche de a poco y continuar batiendo.

7. Sumar a la mezcla una cucharadita de esencia de vainilla y batir.

8. Añadir el chocolate amargo en polvo. Lo pueden conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería.

Secreto I: nosotras recomendamos la marca "Fenix" pero si tienen ganas de ya hacer la receta pueden usar cacao en polvo (el que se usa para preparar la chocolatada) No queda igual de rico, pero es un reemplazo válido para salir de un apuro. Como el polvo el muy volátil recomendamos incorporarlo primero con una espátula a la preparación y luego que esté integrado continuar batiendo vigorosamente.

 Secreto 2: Cuanto mejor batida este la preparación, ¡más ricos van a quedar los muffins!

Secreto 3: Pueden agregar a la mezcla chips de chocolate para hacer los muffins aún más deliciosos.

Funte: ohlala