6 de Mayo de 2016
Cómo hacer chocolate ilimitado, el vídeo que arrasa en Facebook
El video registra nada menos 25 millones de reproducciones en Facebook a tan solo unos días de haber sido publicado

Cómo hacer chocolate ilimitado, el vídeo que arrasa en Facebook

El video registra nada menos 25 millones de reproducciones en Facebook a tan solo unos días de haber sido publicado



Una página de Facebook llamada SoFlo ha compartido un video bastante sencillo que ha desconcertado a millones de personas, pues enseña “cómo hacer chocolate infinito”.

El material en cuestión daba instrucciones bastante sencillas sobre los cortes que se debían hacer a una barra de chocolate. La gracia de todo se encontraba en el reagrupamiento de las partes cortadas, pues al disponerse de la misma manera que muestra el video de Facebook, sobraba un pequeño trozo de chocolate.

En teoría, repetir el procedimiento llevaría a que siempre quede un bloque de la golosina, por lo que se estaría hablando de una cantidad potencialmente infinita de chocolate. Sorprendidos por el artilugio, miles de usuarios de Facebook se volcaron a realizar el experimento.



Suena demasiado bien para ser verdad, por lo que alguien tenía que venir a aguar la fiesta. Los comentarios de varias personas en la publicación de Facebook ya eran un aviso previo. Pues bien, el portal web de "The Independent” explicó la verdad detrás del video señalando que se trata únicamente de un truco visual que ignora completamente el volumen y que si fuera llevado al plano bidimensional demostraría no ser cierto

“El desplazamiento del volumen causado por cambios en los ángulos a lo largo de los cortes de una figura, puede pasar como el desplazamiento de una porción importante, al menos para el ojo humano que no discerne”, explicó el medio web sobre el video aparecido en Facebook.

a paradoja del cuadrado perdido, una popular ilusión óptica, es señalada por "The Independent" como un ejemplo muy similar a lo que ocurre con la barra de chocolate. Si es que no entiende qué relación tiene esta con el popular juego de Facebook, la imagen animada que aparece en la nota lo explica de forma bastante sencilla.

Si el lector sigue confundido, simplemente puede decir que va a haber una cantidad de chocolate que se pierda cada vez que imite lo visto en el material de SoFlo. Pese a la falsedad científica de la premisa, es innegable que se trata de algo bastante llamativo, pues 25 millones de reproducciones en Facebook son un indicativo bastante elocuente.

MÁS EN FACEBOOK...

Fuente:elcomercio.pe