26 de Diciembre de 2011
Pruebe este exquisito chocolate para noches de frío
Chocolate al Licor de Café: una delicia para las noches de frío
les traemos una receta, para aquellas inesperadas noches de frío, esperamos que la hagan y les salga muy bien, recuerden si tienen alguna consulta o sugerencia, no duden en realizarla.

Si bien es cierto que la mayoría de ciudades latinoamericanas, se preparan para la llegada del días de sol intenso por el verano, también es cierto que el clima es muy impredecible, razón por la cual les traemos una receta, para aquellas inesperadas noches de frío, esperamos que la hagan y les salga muy bien, recuerden si tienen alguna consulta o sugerencia, no duden en realizarla.

Chocolate al Licor de Café

PORCIONES=18

INGREDIENTES

150 gramos de mantequilla

½ kilo de chocolate cobertura bitter

3 latas de leche condensada (esto depende del grado del dulzor que deseen, le pueden echar menos si desean)

3 latas de leche evaporada

1.5 litro de leche fresca

2 tazas de agua

1 cucharadita de vainilla

½ cucharadita de clavo de olor en polvo

¼ de cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de canela

¼ cucharadita de jengibre

1 cucharadita de ralladura de naranja

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ taza de licor de café

1 cucharadita de café instantáneo

1 taza de crema de leche

 

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate cobertura bitter, con cualquier técnica, en el mismo recipiente disolver la mantequilla, con movimientos envolventes, llevar a fuego lento e ir añadiendo la leche condensada, no eche toda la leche condensada de un golpe, guarde un poco, puede que su gusto de dulce no sea como el nuestro.

Tomar un poco de la leche evaporada y mezclarla con el café instantáneo, hasta que esté bien disuelto, es mejor que usen café liofilizado, el sabor es mejor. Incorporar lo que queda de la leche evaporada, la leche fresca y el agua ir revolviendo, agregar las diferentes especies, volcar esta mezcla en la anterior.

Calentar la mezcla y agregar la ralladura de naranja y la vainilla Rectificar el sabor si desea que sea más dulce, pueden usar el resto de la leche condensada, incorporar el licor de café.

Mientras ir batiendo la crema de leche a punto chantilly y una vez que se sirvan las tazas de chocolate, agregar el chantilly encima o si desees en vez del chantilly, puede colocar malvaviscos.

Consejos

Este chocolate combina muy bien con galletas de jengibre o alguna que tenga toques de café.

Lo único que podemos decir por el momento, es prepárenlo y disfrútenlo