31 de Diciembre de 2011
Si sientes remordimiento al Comer Chocolate, no lo sientas, es bueno para tu salud
Beneficios del chocolate para el corazón
el chocolate trae muchos beneficios para la salud, debes comerlo sin sentir remordimiento alguno.

Si sientes culpabilidad al no poder resistirte al mágico sabor de una deliciosa barra de chocolate, no lo hagas, el chocolate es un alimento que trae muchos beneficios para la salud, debes comerlo sin sentir remordimiento alguno. Consumir chocolate disminuye en un 33.33% la probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.

Hay una certeza en cuanto al consumo de chocolate, tiene muchas calorías y su ingesta excesiva puede llevarnos a subir de peso, pero es como todo en esta vida, los excesos son dañinos y esto aplica con cualquier alimento, no solo en el chocolate.

Existe una diferencia muy marcada entre el chocolate y el resto de alimentos y es que consumirlo moderadamente nos trae una gran cantidad de beneficios nutritivos y para nuestra salud.

Según investigaciones recientes efectuadas por la prestigiosa universidad de Cambridge, en Inglaterra, se determino que el chocolate posee compuestos llamados flavonoides, los cuales normalmente se encuentran al interior de plantas. Los flavonoides tienen el poder de beneficiar al sistema circulatorio.

Para hallar los resultados de la investigación, se realizaron 7 estudios en los cuales se reunió a un total de cien mil personas, los cuales otorgaron los siguientes resultados:

  • Se determino que aquellas personas que consumen chocolate tienen un 33.33% menos de probabilidades de sufrir alguna dolencia del corazón.
  •  Un 29% de los sujetos de prueba presentaron menos probabilidades de sufrir accidentes cerebro vascular.

Pero no todos los chocolates tienen la misma cantidad de flavonoides, la concentración de estos compuestos dependen del contenido de flavonoides en la planta de cacao utilizada y el proceso de transformación del cacao en chocolate.

En este sentido el chocolate que posee más flavonoides, es el negro por lo tanto cuando estemos antojados de un chocolate, debemos consumirlo preferentemente antes que uno de leche, ya que este tipo de chocolate al estar mezclado hace que la capacidad de absorción de los antioxidantes se ve drásticamente reducida, debido a las proteínas lácteas.

Como se vio en párrafos anteriores, todo exceso es dañino, pasarnos de la raya con el consumo de chocolate, puede llevarnos a la obesidad y por ende a problemas cardiovasculares al no quemar el exceso de calorías.
 
el chocolate no solo ayuda al corazón, les mostramos un reportaje en el donde se habla de sus múltiples beneficios.